Comportamiento extraño y creatividad van juntos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de septiembre de 2005

Nashville (Tennessee), Estados Unidos — Un estudio de investigadores de la Universidad Vanderbilt, recientemente publicado en la revista Schizophrenia Research, concluye que las personas con esquizotipia son más propensas a producir procesos creativos que las personas normales y las personas esquizofrénicas.

Con base en dos experimentos realizados con estos tres grupos, se determinó que todos los grupos utilizan ambos lados del cerebro al momento de resolver problemas que necesitan creatividad, pero las personas con esquizotipia utilizan más el hemisferio derecho del cerebro que los otros dos grupos. Anteriormente otros estudios habían también propuesto como hipótesis, a partir de experimentos realizados que, al utilizar mejor su hemisferio derecho, los esquizotípicos están mejor preparados para las actividades creativas. Esta hipótesis parece ser confirmada por el estudio recién publicado.

La idea de que el comportamiento extraño y la creatividad van juntas no es nueva, pero hasta ahora no se tenían datos experimentales que la sustentasen.

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame