Comienza la Feria Internacional del Libro 2007 en Fráncfort

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Feria del Libro en Fránfort.
Archivo

Fráncfort, Alemania
11 de octubre de 2007

11 de octubre de 2007
Fráncfort, Alemania
Este miércoles por la mañana, la Feria Internacional del Libro, la mayor feria de literatura a nivel mundial ubicada en Fráncfort, Alemania, abrió sus puertas a los primeros visitantes, los cuales se estiman en 280.000.

La Feria organiza la participación de publicadores alemanes en más de 25 ferias del libro internacionales y es la co-fundadora de la Feria del Libro en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

The German Publishers & Booksellers Association, que dirige la Feria en Fránfort, dice que el mercado literario se encuentra en una fase próspera. El martes, la asociación declaró que ésto se evidencia en el alto número de exhibidores, con un récord de 7,448 provenientes de más de 100 países, que presentan 391.652 libros, incluyendo 121.267 libros nuevos de este año.

Los Libros-E y audiolibros ambos serán grandes tópicos en la feria de este año.

Premios para Julia Franck, Michelle de Kretser, Saul Friedländer y Nintendo

Los varios premios concedidos durante la feria muestran la variedad, el alcance de los medios y los intereses que se representan en la Feria del Libro de Fráncfort:

  • El domingo 7 de octubre, la escritora australiana Michelle de Kretser, nacida en Colombo, Sri Lanka, fue galardonada con el premio LiBeratur y la edición en alemán de su libro The Hamilton Case, publicado previamente en inglés con Little, Brown and Company, New York. El premio LiBeratur para la mejor publicación de una mujer de África, Asia y Latinoamérica en idioma alemán en ha sido entregado por vigésima vez.
  • El martes 6 de octubre, la autora alemana Julia Franck fue honrada con el Premio del Libro Alemán por su novela Die Mittagsfrau. Contra el trasfondo de dos Guerras Mundiales, Julia Franck cuenta la perturbadora historia de una mujer que deja a su hijo sin encontrarse a ella misma.
  • El miércoles 10 de octubre, el premio GIGA-Maus para entretenimiento familiar, amistoso y educativo fue entregado a Wii Sports (Nintento) por el mejor software del año. El premio de los jueces niños fue entregado a Buzz! Junior: Robo Jam (Sony, PS2).
  • El domingo 14 de octubre, el Premio de la Paz de The German Booksellers será entregado a Saul Friedländer, por su relato del Shoah como un de los más importantes historiógrafo de los últimos tiempos.

Premios aún por ser concedidos incluyen el Premio de Literatura Juvenil Alemana y el Fantasy Final de la primera German Cosplay Masters en el centro de cómics en la feria.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn