Comienza a remitir el temporal en Centroeuropa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Localización de Rumanía, país más afectado por las inundaciones

26 de agosto de 2005

26 de agosto de 2005

El temporal de lluvias que ha afectado a Europa central durante los últimos días parece que tiende a remitir. Según recogen diversos medios, el número de fallecidos a causa de las inundaciones provocadas por el temporal ascienden a 42.

De estas víctimas, 31 ó 32 corresponden a Rumanía, donde 3 personas más pueden estar desaparecidas, entre ellas, una niña de cuatro años. En ese país -el más afectado por el temporal- los augurios respecto a la suerte de los desaparecidos no parecen muy optimistas, ya que según ha declarado el ministro del Interior, Basile Vlaga, creen que el número de fallecidos aumentará según pasen las horas.

En Suiza, la situación es similar, y el número de víctimas oscilaría entre cuatro y seis personas, según diversas fuentes. También empieza a bajar el agua que, durante días, mantenía sepultados bajo el lodo, los tejados de las casas en algunas localidades alpinas. En Berna, aún seguía la evacuación de la población. Por otra parte, responsables de protección civil alertaban de que se mantenía el riesgo de deslizamientos de tierra y derrumbes, así como las autoridades ya piensan en la posible contaminación del agua.

En otros lugares, como en Alemania, los daños han sido menores. Aún con todo, en el estado de Baviera, por ejemplo, ha muerto una persona y continúan algunas más desaparecidas.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn