Comienza a finalizar la misión de la sonda espacial Cassini

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de septiembre de 2017
En el mes de septiembre finalizará la extensa misión de la sonda espacial Cassini, la cual exploró diversos aspectos de Saturno, y cuyo destino será terminar desintegrándose en la atmósfera del planeta que ha orbitado durante 13 años.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, en conjunto con la Agencia Espacial Europea e italiana, han indicado que el final de la misión de Cassini es una parte de los hitos alcanzados por la misión, la cual buscó descubrir varios de los misterios de Saturno, sus lunas y el entorno que rodea a este planeta. Esta misión, una de las más extensas de exploración de un planeta de nuestro sistema solar, tendrá este Grand Finale -como lo ha catalogado la agencia espacial-, que finalizará con la desintegración de la sonda, tal como ocurriría con un meteorito en nuestra atmósfera. Se espera que en este proceso, la sonda pueda aportar datos cruciales acerca de la composición de la atmósfera del planeta y pierda comunicación definitivamente tras 13 años de exploración.

Esta misión, que en total lleva más de 20 años de trabajo, también ha aportado datos más específicos de la luna Titán, ya que la sonda espacial contó con un robot llamado Huygens, el cual exploró la superficie selenita de Titán, aportando datos de interés acerca de la cantidad de materiales presente en su superficie y reveló la existencia de un ciclo estacional de climas, muy similar a las estaciones del año que poseemos en la Tierra.

Concepción artística de la sonda Cassini en Saturno
NASA/JPL
Concepción artística de la sonda Cassini en Saturno
Lanzamiento de la sonda Cassini-Huygens en 1997
NASA
Lanzamiento de la sonda Cassini-Huygens en 1997
Ensamblaje de la sonda Cassini
NASA
Ensamblaje de la sonda Cassini
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Sonda Cassini-Huygens.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame