Comenzó el 7° Campeonato de Baile de Tango de Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
1 de mayo de 2009

1 de mayo de 2009
Buenos Aires, Argentina
Desde el 30 de abril al 30 de mayo se llevará a cabo en Buenos Aires el 7º Campeonato de Baile de Tango de la Ciudad, cita obligada de los amantes del tango quienes además de importantes premios, tienen la posibilidad de competir por la representación de la Ciudad en el próximo Mundial a realizarse en agosto próximo.

Organizado como en años anteriores, por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 7º Campeonato comenzó este jueves por la tarde-noche en la milonga El Arranque, con la presentación de la orquesta típica Los Reyes del Tango, locución a cargo de Pablo Banchero, la presencia de los jurados Eduardo Arquimbau, Gachi Fernandez y Zoraida Fontclara y la presencia del Director del Campeonato, el Festival y el Mundial de Baile, Gustavo Mozzi.

Los campeones de Tango Senior de la edición 2008, Rubén Diez y Lidia Casella, fueron los encargados de abrir las rondas. A la medianoche, ya en día viernes 1 de mayo, se concretó otra ronda clasificatoria en la milonga Parakultural.

El certamen se disputa en las categorías de Tango Salón, Milonga y Vals. La pareja de baile debe estar integrada por aficionados de distinto sexo, mayores de 18 años, y que al menos uno de los integrantes sea nativo, o acredite domicilio de residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La parejas ganadoras recibirán los siguientes premios: en la categoría Tango Salón diez mil pesos, en las categorías Milonga y Vals seis mil pesos, quedando clasificadas para la final del 7° Mundial. Las parejas que clasifiquen entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango Salón representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del 7° Mundial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn