Comentarios:Se aprobó el aborto en la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sin título (1)

no manches aunq no se sepa sobre el origen d la vida no es justo quitarle la vida a un inocente --------no sean injustos protesto contra esto por ser mujer ----------anonimo El comentario anterior es obra de 189.164.138.254 (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo.

Sin título (2)

El inmenso misterio de la vida, nos hace recapacitar hasto donde el propio humano es responsable de si mismo. Personalmento, creo en la libertad del hombre hacia un mindo màs justo, pero en el tema de la vida, es otra mi postura, ya que la ciencia nos es capaz de resolver este tema, menos lo podrà hacer el Derecho, ya que esta no es una ciencia preciza y donde hay muchas subjetividades. La vida, debe ser siempre porotegida, por todos los gobiernos y sin pretectos, proteger al que esta por nacer es tarea de todos. Juliàn Bustamante El comentario anterior es obra de 200.54.148.72 (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo.

Apuntaciones

El quid del fallo es que la constitución mexicana no establece la "defensa de la vida" como un principio, por lo que la cuestión de inconstitucionalidad no se pudo resolver. La pena de muerte incluso se ha aplicado en México hasta hace un par de décadas (sin mayor revuelo de la jerarquía religiosa). La consitución únicamente consigna derechos jurídicos como la educación, la propiedad, etc.

Hay que tener en cuenta que la corte únicamente está fallando respecto a si la legislación "contradice la constitución" y no sobre la cuestión ética o sobre la necesidad de la misma. Drini 13:08 31 ago 2008 (UTC)

Sin título (3)

Es injusto jusgar al que no falla , quien es el inocente que esta por nacer por mas que sea neonato por esa razon es injusto que la corte suprema de justicia de la ciudad de mexico vote a favor del aborto, por que de seguro va a ver mujeres embarazadas que va estar abortando en el ultimo dias de la gestacion como la ley manda y eso es lamentable ver destrozar descuartizar y luego tirar en la basura, a un feto que triste seria esos y se mereceria realmente una sancion divina señores que formaron parte de esta secion os aseguro que Dios le castigara a los que botaron a favor del aborto y en la tierra van a pagar no despues de muerto. Para mi punto de vista como humano es una verguenza entre las leyes mexicana si al aborto lamento con las tradiciones Mexicana "NOOOOOO AL ABORTO POR FAVOOOOOR" soy Paraguayo hernan justo vazquez espinola correo kaherlor@hotmail.com El comentario anterior es obra de 200.3.249.222 (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo.

Sin título (4)

No existe Dios asta cuando van a estar con la misma necedad?, lo justo es lo que te dicta como hacer que hicieran contigo, el meter la pata al tener un hijo no deseado no justifica que lo maten, es que no podemos escudarnos solo en dios para darnos cuenta de lo que es bueno y malo maduren no son niños guíense por si mismos, y ciertamente el matar a alguien que no pude defenderse que no tiene culpa, para poder resolver el error de uno mismo, no justifica en nada el que se le quite la vida, si cometes un error pues debes de saberlo llevar total tu eres el que metió la pata, solo los cobardes y podridos de este mundo escogerán el matar para tapar su error, esa es basura de gente por la que cada ves es mas difícil encontrar gente que valga la pena ser su amigo en este mundo, la pena de muerte debería estar justificada para quienes piensen que el asesinato de un indefenso inocente es correcta, aborto = asesinato, acaso creen que somos tan tontos como para pasar por alto un asesinato solo con cambiarle el nombre por aborto? Usuario: Keanebest El comentario anterior es obra de 200.87.68.100 (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo.

Es mejor asi

Este tema sin duda causo mucha controvercia ante toda la gente pero yo pienso que toda mujer tiene derecho de vivir y decidir sobre su futuro.Y DIGO QUE EL QUE NO ESTA DEACUERDO ES POR QUE TODAVIA NO COMPRENDE LA MAGNITUD DE ESTE PROBLEMA