Comentarios:Iglesia censura a cura excomulgado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La verdad dolorosa

Soy un ex-sacerdote anglicano; bautizado y confirmado dentro de la comunión romana. Trabajé 7 años en la diócesis de El Salvador, en diferentes comunidades; muchas de ellas abandonadas por la iglesia católica. Atendí algunas de ellas invitados por miembros de dichas comunidades. Cuando el sacerdote católico se daba cuenta de mi presencia, llegaba a regañar a las gentes y les decía que yo era un cura falso. En una ocasión, me pidieron que celebrara unos bautizos, yo acepté con la condicón de que si el sacerdote católico me daba permiso. Fuí donde él y lo único que logré, fue una regañada. Entonces, le pedí de favor que los efectuara él y me reaspondió; "Ud. no me va a venir a dar órdenes" Yo le hice saber que no eran órdenes, sino que era su obligación de atender esa comunidad. Llegué a explicarle a la comunidad y ellos me dijeron que allí mandaban ellos, por lo tanto lo queremos a ud. Mientras Roma siga con su postura orgullosa, seguirá perdiendo más "fieles". Es incríble el crecimiento de los grupos fundamentalistas y no se puede detener ésto, sólo con amenazas o ex-comuniones, si no se esta dentro del "trabajo pastoral romano". La Iglesia Romana tiene que revisar la conducta de los sacerdotes "mirame no me tentés", los que causan escándalos dentro de ella etc. y no los que se salgan por seguir el evangelio y guardar la ortodóxia, como es el caso del obispo monseñor Eduardo Aguirre. Yo he sido golpeado por muchos sacerdotes católicos de diferentes manera, pero cuando dejé la iglesia, no fué por cuestiones dotrinales, ni mucho menos por cuestiones de intereses personales. Bien, el Señor no necesita de puertas abiertas para entrar, me mantengo católico al margen de la iglesia a la que amo tanto y me duele, que por el hermetismo de la jerarquia se le están llendo sus "fieles". Solo me resta decir, que oremos para que se dé un cambio de actitud en la jerarquia católica y se dé la UNIDAD, que es el ideal del Señor. Amén

Apertura

Enla sociedad actual, es decir el hoy, es inconcebible perseguir una iglesia universal. La historia misma es testiga y testimonio de que la humanidad es diversa en su forma de pensar y actuar. Mas aun, en el siglo XXI,donde la diversidad de culturas y religiones han alcanzado resonancia y autonomia en cuanto a reconocimiento y libertad. Debido a ello, considero que P. Aguirre responde a una exigencia que la realidad Guatemalteca (en cuanto a necesidad religiosa) pide a gritos y que la misma iglesia catolica de nuestro pais no ha sabido responder con eficacia pastoral, cosa que no se toma en cuenta al emitir una critica respecto a su excomunion.

Comentario

Es vergonzoso que un cura católica, a quien la Iglesia dio estudio, alimento y cobijo durante tantos años de pronto se rebele y en una actitud de iluminado, pretenda fundar una "seudo iglesia". Señor Aguirre Oestmann, usted lo sabe, es un cismático, apóstata, disfrazado de obispo, por favor, sabe que su proceder es incongruente, exhibicionista y simulado. Engaña a esos pobres indígenas, faltos de cultura, sin capacidad de análisis, por qué no hace lo mismo con personas preparadas, doctas en algún campo del conocimiento, o con títulos universitarios. Qué pena me da... así como Milingo, muerde la mano del clero que lo vistió, alimentó, educó y le dio un status social, que por su soberbia, iluminismo, ansias protagónica, mandó a la basura. Pero caerá, como tantos iluminados de la historia, tantos, tantos.

Le dejo mi correo señor Aguirre, sea valiente y responda

marielazaga@hotmail.com

Desde la ciudad de México, DF.

pronto se verá hasta donde llega ésta iglesia separada solo por la soberbia y seguida por los que buscan comodidad.

Iglesia Catolica Ecumenica Renovada en Guatemala...La verdad de esto...

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 14:49 – 2 de febrero de 2010

Yo solo quiero decir, que EL Padre Eduardo Aguirre no se salio solo, lo empujaron, lo obligaron a buscar otro camino. Pienso que la gente que escribe sobre otros deberian de fundamentarse bien, antes de publicar notas serias, porque es lo justo. Yo conozco y conoci todo el sufrimiento que paso cuando el estaba en frente de la fundacion: Fraternidad Misionera de Maria, que todavia existe y que se las dejo en sus manos. El Padre Aguirre tuvo que enfrentar sufrimiento espiritual al no encontrar libertad en ese grupo que el fundo, los Obispos de Guatemala le pusieron una comision verufucadora..( quien demonios tiene el poder en la tierra, de verificar los frutos del espiritu ?) en fin todo eso fue una temporada de torturas...lo peor, es que ellos mismos tienen colas largas que les pisen. Bueno, para seguir hablando de esto necesito un par de meses, porque la historia no es como la presentan. Atras de todo estan intrigas, injusticias, amenazas, etc de la iglesia de Guatemala...Pero contra Dios nadie puede, y eso de que la iglesia catolica romana sea la verdadera, eso no es cierto..Jesus, en el Evangelio deja ver claramente, que las obras de misericordia y de amor , sonb hechos verdaderos que cuentan, no el ser miembro de X grupo.

Hay mucho de que hablar para quienes quieran saber..vayan a www.icergua.org, ahi hay documentos reales de lo que sucedio en cara a Roma..y los Obispos de Guatemala, es logico, no querer aceptar su derrota. Primero le hacen la vida a cuadros por haber fundado la Fraternidad Misionera de Maria (seminarios de formacion sacerdotal) que estan bajo la administracion de los Obispos de Guatemala. Decia, es logico que no quieran aceptar sus estupidez, porque por sacarlo de ahi e hacerle imposible la vida, el fundo otra comunidad, que ha sido de mayor rango y peso en el mundo. No olvidemos que en la historia de la Iglesia Catolica Romana, hay hechos de sangre, no me refiero a los martires, me refiero a los crimenes que a traves de la historia han ocurrido dentra de la misma, asesinando gente importante como el ultimo papa que murio de repente Juan Pablo I, a esto lo mandaron a envenenar, y hay libros serios de todo esto, escrito por un periodista Ingles, hat otros crimenes conectados con su muerte..porque todo esto..."para mantener su poder y sus intereses" ..Y hay que seguir diciendo que esa iglesia es santa? por favor, quitense la venda d elos ojos, abranlos bien y juzguen ustedes mismos...

Feligres bien informado..


NOTA PARA MARIELAZAGA@HOTMAIL.COM

Con mucho respeto me dirijo a usted para ayudarle un poquito....Usted no conoce N A D A ...de lo que ha sucedido con el Padre Aguirre, usted solo sabe lo que la prensa dice. Si usted supiera quien es el Padre Aguirre, el viene de familia prominente en Guatemala. Su familia prpietarios de supermercados en la Zona 10 de Guatemala, (area de ricos) y sus hermanos Doctores, abogados, e ingenieros , sumamente educados. Con esto quiero decirle que El Padre AGuirre no se comio los frijoles de nadie, pues su familia aporto muchisimo por ser de de mucho dinero.


Cuando Usted critica a Milingo, usted esta siendo injusta, noi conoce nada sino solo lo que la iglesia ha dicho...por favor, sea honesta, y deje de ser tan ARROGANTE..su nota deja ver arrogancia, que se encuelve con su ignorancia...bueno no queire ofenderle mas, pero por la gente como usted , de mente cerrada, obsoleta, y retrograda, los pueblos estan atrasados..

Lo siento, pero es la verdad....