Comentarios:Garzón resuelve que es competente para investigar a los desaparecidos del franquismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Que desgracia

Autor Carlos González   •   Fecha 17:48 – 5 de marzo de 2010

Llevo toda la vida conociendo nuestra guerra civil y hasta que llego Garzon no conoci la gran trajedia de la represion. En mi familia se hablo mucho de los "paseillos" durante la guerra, y como heramos nacionales la guerra termino con la hambruna del racionamiento: hambrientos pero muy felices de que acabo todo. Pero para 140,000 personas, el fin de la guerra represento su muerte violenta.

Lo triste de la matanza es que fué organizada, estatal y tras el fin de las hostilidades. Es verdad que la republica tambien cometio atrocidades, pero no fueron tan organizadas y estatales y si durante la guerra, cuando no se podia dejar intranquila la retaguardia.

Y los números son brutales, pues murieron mas en la matanza, que soldados republicanos en la guerra civil.

El PP es el heredero de aquel regimen y se desvive en sus ataques a Catalunya. Dos legislaturas han perdido ya por la falta de apoyos en Catalunya, y dale que te pego con los ataques. Por supuesto que los catalanes se estan pasando tres pueblos, pero antes se pasaron ellos 140,000.

Yo tambien soy parte de esa herencia y reconozco muchas deudas historicas. Hay que conocer el pasado para ser coherente con el presente. Dejen que los niños pataleen, que ya creceran y se haran adultos. Den a los catalanes el derecho a equivocarse, que ya lo hicimos nosotros.