Comentarios:El gobierno argentino le revocó la licencia a Fibertel que provee Internet a cerca de un millón de usuarios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Migrar cerca de un millón de usuarios en 90 días?

Autor Shooke   •   Fecha 22:34 – 19 de agosto de 2010

Por supuesto que Fibertel tiene que acogerse con la normativa vigente, eso es incuestionable. Pero ¿migrar en 90 días a un millón de usuarios? Yo pregunto, ¿hay estudios técnicos que digan que se pueda migrar a tantos usuarios sin perjudicarlos? ¿Están preparadas todas las proveedoras de Internet para recibir un aluvión de tantos usuarios? Nadie habló de como se le asegurará a que tantos usuarios no se vean perjudicados (Ej. los correos electrónicos). Honestamente, no creo que en todas las localidades Telefónica pueda recibirlas, podrán recibir en Buenos Aires, pero quienes viven lejos, donde tengan pocas opciones de elegir, puede que no, o no con las mismas prestaciones. Si tomamos 1 millón dividido 90 días, son 11000 solicitudes/día en todo el país, la mayoría sería recibida por Telefónica, que ¿podrá instalar en tres mese, digamos unas 5000 conexiones x día? Shooke (Discusión)

No sigamos permitiendo que nos pasen por encima

Autor Marta Sancho   •   Fecha 12:34 – 20 de agosto de 2010

No voy a abundar en críticas sobre lo que hizo el gobierno con Fibertel, de la cual soy usuaria desde hace 12 años!!! Y me he quedado sin servicio solo 3 o 4 veces en todo ese tiempo, es un servicio confiable, eficiente, de tecnología de avanzada y al estilo chavista nos quieren llevar a la obsolescencia tecnológica. Creo que debiéramos armar un foro en defensa de nuestra libertad de acceso a la buena calidad de la información por los medios que nosotros elijamos.

Monopolios de información

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 03:20 – 22 de agosto de 2010

Monopolios de información

Monopolios de información

Autor LVC   •   Fecha 03:21 – 22 de agosto de 2010

Argentina tiene, como sucede en tantos países, los grupos multimediales que construyen monopolios sobre la información. Si bien se pretende tener ciertas diferencias en cuanto a contenido y la forma de abordar los mismos, el análisis de los medios más importantes: Grupo Clarín y el relacionado con La Nación (entre otros), nos lleva a darnos cuenta que la diferencia no es tan grande. El control de la información es un tema de amplio debate. Evitar grupos multimediales implica la capacidad de tener una información más diversa. La información, para ser transmitida, también necesita un canal, si este canal (en caso de Fibertel) es, incluso, controlado por el mismo grupo multimedial, tendremos entonces más problemas aún. El poder en mano de unos pocos conduce a una imposición sin capacidad de decisión. El Gobierno Argentino tanto como los principales grupos multimediales libran una batalla de poderes, en el medio, como toda guerra entre grandes poderes, es el pueblo quien sufre las consecuencias. La decisión por no renovar la licencia sobre la capacidad de proveer internet a Fibertel, parte del Grupo Clarín, es una decisión acertada desde el punto de vista de ir en contra de prácticas monopólicas. El problema radica en cómo se implementa esta normativa, cómo afecta a los usuarios y cuál es la real intención sobre esta decisión. El pueblo debe ir más allá de las corrientes manifestadas por un bando o el otro y reclamar lo que le corresponde: el derecho a Gobernar. El Gobierno, conceptualmente, debe ser funcional a la voluntad popular y las empresas, por otra parte, no son dueñas de apropiarse de la información que el pueblo consume. Será tiempo que el pueblo Argentino se manifieste por que las cosas no sólo se hagan, pero se hagan bien de una vez por todas.

Chavez

Autor Carlos   •   Fecha 13:21 – 22 de agosto de 2010

Animo Chavez, sigues extendiendo tu metastasis por toda latinoamerica, sobre todo en este gobierno que lo compraste de principio a fin.