Comentarios:Ejecutivo de Lehman culpa a la prensa por su quiebra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

(sin título)

Bueno, ahora que Lehman se ha acogido al procedimiento de quiebras de los EEUU por la vía del Chapter 11, cada uno buscará los culpables que le vengan mejor. Lo que es indudable es que, a pesar de todo, Lehman era una entidad de referencia en el mundo financiero internacional y es por tanto increíble como tras el derrumbe, algunos desde organizaciones de consumidores gubernamentales en España han querido explicar que Lehman era un "banco casi desconocido" para justificar sus opiniones demagógicas. Es cierto que los medios, por su absurda dependencia de la publicidad, tratan los temas con un sensacionalismo que puede ser muy perjudicial porque esas informaciones no buscan el interés de los lectores sino que miran la cuenta de resultados a corto plazo del medio en cuestión. El caso Lehman Brothers, por tratarse precisamente de una entidad de larga trayectoria, está llevando a examen la capacidad de reacción de las entidades financieras frente a sus clientes, porque en casi todos los países ha habido clientes cuyo patrimonio se ha visto afectado por pérdidas potenciales ligadas a productos emitidos por Lehman. Ha habido entidades financieras de primer orden que no han respondido con transparencia ni con responsabilidad a las demandas de cobertura de sus clientes y ha habido otras que sí lo han hecho, particularmente las que han anunciado que asumirían parte de las pérdidas mediante el canje de los bonos perjudicados por Lehman por otros bonos nuevos. Desde luego, la circunstancia de una asunción voluntaria de responsabilidades merece ser aplaudida, porque se trata de una posición honorable y confiable. En cambio, hay quien se ha exasperado por esa postura, algunos medios de comunicación y despachos de abogados que esperaban obtener grandes ingresos a cuenta de un tema que si finalmente se arregla mediante un acuerdo entre las partes dejará de ser un asunto para ellos resntable. En España una organización de consumidores subvencionada por el Ministerio de Sanidad y Consumo se ha destacado en una posición beligerante, llegando incluso a presionar a los clientes con declaraciones alarmantes para que no lleguen a un acuerdo con su entidad financiera y convertir así el caso en un procedimiento judicial con el que obtener ingresos por cuotas y por una defensa jurídica en muchos casos incierta, porque la mayor parte de clientes de la banca de gestión de patrimonios no son noveles en materia de inversión y casi ninguno estará dispuesto a mentir ante un Tribunal para decir que no entiende nada de inversiones, cuando durante años se han estado beneficiando de rendimientos muy superiores a los que ofrecían activos sin riesgo emisor como la Deuda Pública.

"el que se chingó, se chingó"

Ya dijera del sabio y ecuánime filósofo de Güemez, en su sentencia:....

"Para que el barco flote, a fuerzas tiene que estar en el agua" y si, es una verdad a todas luces, este difunto banco, Lehman Brothers, pudo haber salido adelante, sino fuera por haber pasado por alto los indicios de que a los americanos les iba a llover sobre mojado. Y ahí está, ahora habrá que empezar de nuevo, así como ellos el resto lo tendrá que hacer.

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 09:32 – 2 de marzo de 2011

No deja de ser una consecuencia "prevista" de la larga cadena de inmoralidad capitalista que nos rodea. Los cobardes desde que no son los más fuertes fisicamente ni moralmente, se amparan en el dinero para poseer lo que no se merecen y de su Dios, generan una subespecie humana de gusanitos a su servicio. El día que podamos conseguir que no nos hagan falta (su Dios)se acabó el mal vivir. No es facil y el nivel intelectual del mundo ya es casi inexistente, pero no hay que cejar en intentarlo. Puede parecer demagogia lo escrito, pero existen muchas medidas adecuadas y sencillas, para ir dando camino a semejantes gusanitos. Por ejemplo, empieza a no domiciliar tu nómina en ningún banco, es tu dinero y te lo tienen que dar a tí. No le des de comer a tu enemigo.