Colombia sufre para vencer a Italia en el Mundial Juvenil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tilburg, Holanda
12 de junio de 2005

12 de junio de 2005
Tilburg, Holanda
Hasta los 15 minutos finales, Colombia logró descifrar el férreo esquema defensivo de Italia y logró vencer 2 - 0 a la escuadra azzurra en el debut de ambos equipos en el Mundial Juvenil de Holanda.

El partido había creado mucha expectativa, debido a que Colombia ganó la zona sudamericana en el Torneo Juventud de América el pasado mes de febrero, mientras que Italia quedó tercera en la zona europea. Los primeros minutos fueron más o menos equilibrados, pero a medida que pasaban los minutos, los cafeteros, que controlaban más la pelota, se acercaban más a la portería custodiada por Emiliano Viviano. Sin embargo, Colombia carecía de claridad ofensiva y no representó mayor peligro. La primera parte terminó con un empate sin goles.

Para el segundo tiempo, los italianos decidieron utilizar el ultradefensivo catenaccio, lo que complicó el ataque cafetero. Dayro Moreno sustituyó a la estrella colombiana Hugo Rodallega a los 65 minutos (20 del complemento). Luego de un potente disparo a la portería, enviado por Viviano al tiro de esquina, Moreno realizó el cobro a riesgo y le pasó el balón a Otálvaro, quien centraría para que Wason Rentería, entre tres defensores, anotara el primero. Los italianos abrieron más la cancha, permitiendo que Colombia se acercara con mayor peligro. No obstante, a los 89 minutos, los reflejos y la concentración del arquero cafetero Libis Arenas salvaban a Colombia del empate, al detener un disparo de Graziano Pelle. A los 93 minutos, un contragolpe colombiano, capitalizado por Fredy Guarín, aseguraba el partido para los cafeteros.

Colombia enfrentará el miércoles a Canadá, mientras que Italia hará lo propio ante Siria. Los cuatro equipos pertenecen al Grupo E.

Incidente en la cancha

A los 64 minutos (19 minutos del complemento), un aficionado desnudo, con una peluca similar a la que tuviera el ex jugador Carlos Valderrama, ingresó a la cancha del Sportpark Wilhelm II de Tilburg e interrumpió el partido. Los servicios de seguridad del estadio reaccionaron con bastante lentitud, mientras las cámaras de la televisión holandesa registraban el hecho, ante el asombro y el estupor del público. El aficionado trató de perseguir al delantero cafetero Wason Rentería, quien lo esquivó.

Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png