Colombia pierde partido amistoso ante Inglaterra en Nueva Jersey

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de junio de 2005

Nueva Jersey, Estados Unidos — El seleccionado colombiano de fútbol, que presentó muchas novedades en el ataque pero mucho retraso en defensa, perdió un partido amistoso de preparación a la Eliminatoria para la Copa del Mundo, contra el seleccionado de Inglaterra, tres goles a dos (3-2) en el Giants Stadium de Nueva Jersey.

Si bien los colombianos demostraron buena disposición en los ataques, no pudieron revertir la derrota propinada por los ingleses. En el minuto 36, ya el jugador Michael Owen puso al descubierto las debilidades en los defensores cafeteros. A lo largo del partido, Owen marcaría otros dos goles en los minutos 43 y 58. Por parte de Colombia anotaron Mario Yepes (minuto 45) y Aldo Leao Ramírez (minuto 78).

En el segundo tiempo, al seleccionado colombiano poco le sirvieron los pases en el mediocampo, aunque al final del partido a los ingleses por poco se les desestabiliza el control del partido gracias a una jugada de lanzamiento largo por parte de Luis Gabriel Rey. También se destacaron en aprovechar la debilidad en las defensa colombiana los jugadores Joe Cloe y David Beckham.

Esto deja le deja al técnico colombiano Reinaldo Rueda una seria reflexión sobre lo que hará en materia de defensa y ataque coordinados para las contiendas por la Eliminatoria a la Copa del Mundo que se jugarán en Barranquilla, con los seleccionados de Perú (que viene positivamente de su gira asiática) y Ecuador, los días 4 y 8 del presente mes. Por lo menos, Colombia aun le queda oportunidades de reinvindicarse para su clasificación al mundial.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame