Colombia gana la copa mundial de fútbol sala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Bogotá, Colombia
27 de marzo de 2011

27 de marzo de 2011
Bogotá, Colombia
Después de un exitoso mundial lleno de victorias en su haber, la selección colombiana de fútbol sala gana el torneo mundial venciendo a su similar de Paraguay por 8 goles a dos celebrado en el Coliseo El Salitre de la capital de la república.

El cotejo deportivo, caracterizado por un juego eficiente por parte del quinteto colombiano a través del trabajo colaborativo, permitió que el equipo ganara sin problema alguno al conjunto guaraní, caracterizado por su respuesta poco deportiva a raíz de las protestas de los jugadores, faltas reiteradas (de las que los colombianos tampoco quedaron exentos) y las expulsiones por tarjetas azul y roja que alcanzaron al cuerpo técnico del equipo vencido.

No obstante, la goleada colombiana le permitió conservar el dominio del balón y por ende del resultado, en el cual el apoyo de la afición fue esencial. El presidente de la república, Juan Manuel Santos, también estuvo entre los espectadores para animar al equipo.

Las anotaciones del vencedor corrieron a cargo de John Pinilla (4), William Estupiñán (2) y Jorge Cuervo (rebote tras penalti) (2), mientras que en el quinteto paraguayo, fueron José Santander y Hugo Delgado, ambos expulsados posteriomente. Por el tercer puesto, jugaron Argentina y Rusia, venciéndola a esta última por 7 a 4.

Reacciones

Pinilla, de quien además es el goleador máximo del torneo, declara muy emocionado la victoria colombiana ante los medios de comunicación:

Estoy muy feliz. Este es un título para el país, hemos demostrado que cuando Colombia quiere puede, a pesar de que el partido fue difícil pero todo el equipo hizo un excelente trabajo hoy. Impusimos nuestro estilo, fuimos agresivos y superamos físicamente a los paraguayos.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn