Colombia definirá en mayo cuál sistema de televisión digital adopta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Colombia
Colombia
Ubicación de Colombia
Otras noticias de Colombia
Wikinoticias Colombia.svg

2 de marzo de 2008

Bogotá, Colombia — En mayo de este año, Colombia deberá definir el nuevo sistema de televisión digital que adoptará, así lo afirmo esta semana la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de ese país. Entre los tres sistemas a elegir se encuentran el estándar americano (ATSC), el europeo (DVB-T) y el japonés (ISDB).

Para implementar este sistema es necesario adaptar toda una nueva infraestructura de trasmisión, lo que supondría un gasto adicional para que los ciudadanos pudieran disfrutar de esta nueva plataforma. Con el fin de saber que tan alto seria el gasto, se encomendó a la Universidad de Antioquia realizar un estudio sobre el mismo; el cual deberá ser entregado en lo que queda de este mes. Asimismo se debe cambiar la legislación actual para darle un nuevo espacio a la televisión digital en el país.

El deseo de implementar una plataforma de televisión digital en Colombia viene divisándose hace más de 2 años, fecha desde la cual se han realizado pruebas técnicas para estudiar las diferentes opciones que podrían aplicarse en la región.

Con el cambio a la televisión digital los canales análogos que ahora ocupan un ancho de banda de 6 MHz, pasarían -con la digitalización y compresión- a transmitir a la vez varios programas con mejor calidad de imagen, sonido y posibilidades de interactividad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame