Cohete Falcon 9 de SpaceX falló en aterrizaje y se estrelló

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de marzo de 2016

Foto Referencial - Uno de los lanzamientos del Cohete Falcon 9 de SpaceX
Cropbot / NASA - Wikimedia Commons

Durante la jornada de este viernes, la compañía privada aeroespacial SpaceX había vuelto a poner en órbita un satélite, sin embargo, la cápsula Falcon 9 no aterrizó en la plataforma flotante en el Océano Atlántico como era lo previsto y termino estrellándose en el mar a 640 kilómetros de la costa de Florida.

Este fue el cuarto intento de SpaceX en intentar lograr que la capsula aterrice en una plataforma flotante en el mar. Elon Musk, director ejecutivo de la empresa aeroespacial con sede en el estado de California indicó que la capsula descendió de manera violenta sobre la estructura y que no se contaba con que funcionaría, también señaló que tiene buenas perspectivas hacia un próximo lanzamiento.

El único aterrizaje exitoso que tuvo este cohete fue en el mes de diciembre del año 2015, aunque este aterrizaje tuvo lugar en una base terrestre y en este intento la capsula sólo alcanzó una altura de 40.600 kilómetros encima del Ecuador.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame