Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de la izquierda en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de septiembre de 2023

7 de septiembre de 2023

Sheinbaum en un acto de campaña en Coahuila, México.

Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, obtuvo los resultados más altos en la encuesta de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue electa como candidata a las elecciones presidenciales de México en 2024.

Morena tiene como método de elección de sus candidatos a cargos populares la realización de encuestas para sondear su popularidad entre las bases de su organización. En este método, realizado por cuatro empresas encuestadoras, Sheinbaum alcanzó 39.38% en promedio de preferencias, en tanto el ex canciller Marcelo Ebrard tuvo 25.78% seguido de el ex ministro del Interior Adán Augusto López con 11.18.

Con ello concluyó el proceso de elección de candidatura presidencial que incluyó dos meses de recorridos nacionales y 6 días de levantamiento de encuestas. El gran ausente al anuncio de la victoria de Sheinbaum fue Marcelo Ebrard, quien horas antes del anuncio dijo en conferencia de prensa que exigía rehacer el procedimiento ante una serie de hechos irregulares.

Con el anuncio, México tendrá por vez primera a dos candidatas mujeres liderando las preferencias electorales luego del anuncio de Xóchitl Gálvez la semana pasada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn