Ciudadanos rusos protestan contra la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crisis en Ucrania de 2014
Crisis en Ucrania de 2014
Más sobre la crisis en Ucrania de 2014
El-Wikinews-logo.svg
Manifestantes frente al Ministerio de Defensa de Moscú en contra de la intervención rusa a Ucrania.
Evgeny Feldman-Twitter

2 de marzo de 2014

Ciudadanos rusos se manifestaron este domingo 2 de marzo en varios puntos de Rusia para repudiar el despliegue de tropas de ese país a Ucrania. El editor de Wikinoticias en Rusia, Krassotkin nos trae todos los detalles.

La movilización fue convocada a las 13:00 horas en Moscú, cerca de la línea Filyovskaya del metro de Arbat, ubicada frente al Ministerio de Defensa. Bajo el lema "¡No a la guerra! los manifestantes se organizaron en la red social Facebook. Los organizadores advirtieron a los presentes de que podrían haber enfrentamientos con las autoridades, por lo que recomendaron que en caso de darse un choque se refugiaran en bibliotecas cercanas o tomaran el metro.

Al ser las 14 horas en la Plaza Roja de Moscú, se dio otro piquete de manifestantes con el mismo lema y también coordinado desde Facebook. Además, crearon una página llamada "Nos oponemos a la injerencia en los asuntos internos de Ucrania" la cual al cierre de edición de esta nota tenía más de 50.000 "me gusta".

Las protestas surgieron luego de que el parlamento ruso aprobara una solicitud de Vladimir Putin para desplegar las tropas en Ucrania. Los manifestantes piden al gobierno de Putin que tome en consideración la recomendación de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y los líderes del Consejo de Seguridad de la ONU de no intervenir en los asuntos de Ucrania.

Rápidamente después del inicio de estas manifestaciones, el gobierno giró una directriz para que los trabajadores de sus ministerios salieran a las calles a participar de una marcha a favor de la intervención.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame