Ciudad de México contará con autos eléctricos en 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

22 de noviembre de 2010

El Nissan Leaf fue diseñado para recorrer 160 km con una sola carga, y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 140 km/h.

La alcaldía de la Ciudad de México anunció que a partir de 2011 iniciará la introducción de autos eléctricos, modelo Leaf fabricados por la armadora japonesa Nissan. El acuerdo implica que la alcaldía coloque la infraestructura de recarga necesaria para estos vehículos y la introducción de 500 autos que funcionarán como taxis.

Marcelo Ebrard, alcalde de la ciudad, celebró que la capital mexicana esté entre las primeras del mundo que contará con autos eléctricos cero emisiones. “México estará dentro del gran cambio tecnológico que en materia de energía se vivirá en todo el mundo”, declaró en un evento en el que fue presentado el modelo, llevado a cabo en la Plaza de Santo Domingo.

El nombre Leaf corresponde al acrónimo en inglés de “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car”, que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable, de costo asequible. El vehículo estará dotado de un motor eléctrico de 80kW (107 cv) con un par de 280 Nm y será propulsado por un grupo de baterías de ion de litio con un capacidad de 24 kWh, que pueden ser recargadas en un enchufe normal de 220V en menos de 8 horas o en un enchufe de carga rápida se cargarán al 80% en 30 minutos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Nissan Leaf.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame