Ciudad Juárez, en México, es la ciudad con el nivel de homicidios más alto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ciudad de México, México
23 de octubre de 2009

23 de octubre de 2009
Ciudad de México, México
La tasa de homicidios más alta en todo el mundo corresponde a Ciudad Juárez, ubicado en México cerca de la frontera con Estados Unidos. Según estadísticas, ha habido un promedio de siete asesinatos por día durante el último año.

La cifra se sitúa en 1.986 homicidios que ha habido este año aun no han sido resueltos, lo que supone un aumento de 815 desde el año pasado. Aun la mayor parte de los homicidios no ha sido resuelta.

Ciudad Juárez es actualmente escenario de violencia en enfrentamientos entre dos fuertes carteles narcotraficantes. Casi la totalidad de los asesinatos involucran a miembros de grupos narcotraficantes que han acudido a la ciudad para participar en la lucha por el control del narcotráfico hacia la ciudad de El Paso, Texas, así como el lucrativo comercio local de drogas.

Unas 107 mujeres, 85 niños y 49 oficiales de policía están entre los muertos, con varios que sufrieron muertes particularmente violentas. Un hombre fue atado a dos camiones y despedazado; otros fueron decapitados o desmembrados.

La violencia es resultado de la lucha territorial entre el cartel Juárez y el cartel Sinaloa, siendo este último dirigido por el hombre más buscado por la policía en todo México, Joaquín "El Chapo" Guzman.

A finales de 2006 las autoridades habían lanzado una operación para detener los carteles narcotraficantes en Juárez, por lo que se desplegaron 45.000 tropas en la ciudad. No obstante, ha fallado en impedir que las bandas traficantes de cocaína continuaran batallando por el control del comercio en la ciudad.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png