Citi le gana la pulseada a Wells Fargo para comprar Wachovia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wells Fargo ofreció comprar la totalidad de Wachovia, pero la corte falló a favor de Citigroup. En la foto: sede de Wells Fargo en San Francisco, California.

Nueva York, Estados Unidos
5 de octubre de 2008

5 de octubre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
De acuerdo a un comunicado de Citigroup, un juez de Nueva York congeló las posibilidades de compra del afectado banco Wachovia por parte de Wells Fargo, dando luz verde a que Citi compre los activos bancarios de Wachovia, el sexto banco más importante de Estados Unidos, por $2.200 millones de dólares.

El Juez Charles Ramos de la Suprema Corte de Justicia de Nueva York ordenó que Wachovia podía negociar únicamente con Citi hasta que la corte decidiera lo contrario; Wachovia y Citi están citados en la corte para el 10 de octubre. Citigroup fue dado "un mandato de emergencia extendiendo la exclusividad del acuerdo entre Citi y Wachovia Corp. hasta nueva orden judicial", declaraba Citi en su comunicado.

El lunes, Citigroup había anunciado que compraría las operaciones bancarias de Wachovia, pero el viernes Wells Fargo informó que compraría la totalidad de Wachovia por $15.000 millones de dólares, casi siete veces más que el pago que haría Citi.

Por su parte, Wachovia afirmó que pese a la decisión judicial, su acuerdo con Wells Fargo permanece "válido" ya que insiste en que este acuerdo respetará los mejores intereses para sus empleados, sus accionistas y los contribuyentes.

"[El acuerdo] está en el mejor interés de los accionistas, los empleados, los acreedores y los jubilados, así como los contribuyentes, y no pone en peligro el fondo FDIC" que garantiza los depósitos bancarios, aseguró un representante del banco.

Wells Fargo reafirmó los dichos de Wachovia, diciendo que la orden judicial no anulaba la validez del trato. "Estamos confiados en que llevaremos a cabo nuestra fusión con Wachovia. Nada de lo que expresó la Corte afectará nuestra capacidad de llegar a un acuerdo", indicó en un comunicado.

Pero Citigroup insistió en que Wachovia había firmado el acuerdo de exclusividad firmado, el cual le prohibía conducir negociaciones o entrar en un proceso de fusión con un tercero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn