Cierran sospechosamente un sitio de noticias alternativo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
20 de noviembre de 2008

20 de noviembre de 2008
Buenos Aires, Argentina
El sitio web de periodismo de investigación Tribuna de Periodistas fue suspendido durante un día por la Cancillería argentina. Desde la medianoche de hoy, la página volvió a estar disponible.

La cancillería alegó que el dominio de la página (periodicotribuna.com.ar) había expirado. No obstante, el director Cristian Sanz afirmó que la fecha de expiración es febrero de 2009. Los integrantes de la redacción se habían reunido hoy para tratar el tema.

De acuerdo con Sanz, el dominio está "totalmente en regla, tal cual lo detallado por las normas de Nic.ar (el ente regulador de dominios Web en la Argentina).". Asimismo, declaró: "Jamás nos fue comunicada la baja del dominio. Tal asegura el reglamento de cancillería, es algo que se comunica al menos 30 días antes por mail y en reiteradas oportunidades. Ni nuestro webmaster ni quien escribe estas líneas fue notificado en momento alguno sobre tal decisión".

El titular del medio señaló que los empleados de cancillería se contradicen en sus explicaciones: "Uno de ellos aseguró a este periodista que no recuerda quién solicitó la baja, pero alguien la pidió. Es extraño, ya que es una decisión que sólo pueden tomar dos personas del staff de Tribuna y ninguna lo ha hecho".

Por último, Sanz dijo que la baja del dominio se dio "justo" cuando el sitio iba a publicar "una investigación explosiva" sobre el ex presidente Néstor Kirchner.

La línea editorial de Tribuna de Periodistas es opositora a la de la actual presidente del país, Cristina Fernández de Kirchner, e investiga hechos que, según ellos, no son tenidos en cuenta por otros medios. En 2006, la web también fue dada de baja temporalmente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn