Cierran campaña candidatos a la jefatura de Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de junio de 2018

Los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México realizaron distintos cierres de campaña con miras a las Elecciones de la Ciudad de México de 2018, las cuales ocurrirán el próximo domingo 1 de julio. Los eventos fueron realizados en distintos puntos de la capital, congregando a decenas de personas en diversos actos proselitistas.

Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó un evento en el Ángel de la Independencia con simpatizantes de los diversos partidos que integran la alianza que la abandera, como el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. Barrales reprochó a sus antiguos compañeros de partido que se han integrado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), "eso en español se llama poca responsabilidad", dijo. En el mismo se dio cita Ricardo Anaya, candidato presidencial.

Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un evento con simpatizantes en el Palacio de los Deportes, en donde desde un ring de lucha libre, fue acompañado por el candidato presidencial de su mismo partido, José Antonio Meade. Arriola presumió que la intención del voto a su favor creció casi 500% en seis meses y dijo que un operativo de fraude electoral ya estaba en marcha en su contra.

Claudia Sheinbaum de la Coalición Juntos Haremos Historia que agrupa a Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, estuvo presente en la delegación Azcapotzalco, al norte de Ciudad de México, en donde hizo el último de los 16 eventos de cierre que hizo en las demarcaciones de la capital mexicana. Ahí, la candidata dijo que su coalición se llevará "carro completo" en Ciudad de México, es decir, la alcaldía y la mayoría en la asamblea legislativa; asimismo presumió que ganará por un millón de votos a su adversario más cercano. En el evento, igual que los candidatos Anaya y Meade, se dio cita Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición de Sheinbaum, para respaldar a la candidata.

Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo tres eventos de cierres de campaña en las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo y Tláhuac. Marco Rascón, del Partido Humanista, realizó un evento de cierre en Tláhuac. En tanto Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, anunció que su cierre de campaña se realizará vía redes sociales.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame