Cientificos descifrarián ADN de animales extintos.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de septiembre de 2007

27 de septiembre de 2007

Los avances en genética, que tanto causan asombro e incertidumbre en el mundo científico, ahora llegan al estudio de las especies animales extintas.

Investigadores de la Universidad de Penn State (EE. UU.), analizaron pelos de mamut siberiano que fallecieron hace más de 38.000 años; del mismo se realizaron análisis de secuencias a través de técnicas como la pirosecuenciación genética 454, que les permitieron hacer sus comparaciones con sus parientes vivos, los elefantes. Los resultados ahora están publicados por la revista Science.

Por otra parte, los investigadores podrían solicitar a los museos muestras de estos animales extintos como pieles, huesos y cornamentas con el fin de realizar futuros análisis. Webb Miller, profesor de bilogía y genética, comenta: "Para mí, todo el estudio trata de la extinción. ¿Por qué se extinguieron estos grandes mamíferos?, creo que podríamos comprenderlo mejor".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn