Científicos japoneses descubren una nueva imagen gigante en el desierto de Nazca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Imagen satelital de las líneas de Nazca

22 de abril de 2006

22 de abril de 2006

Científicos japoneses han descubierto una figura de 65 metros de largo en la planicie de Nazca en Perú. La figura parece ser la representación de un animal con cuernos, aunque todavía no se tiene claridad acerca de que animal es representado.

Este es el primer descubrimiento que se realiza desde 1980 cuando se descubrió la última figura que no tenía patrones geométricos rectilíneos.

Parte de la imagen ha sido destruida por el paso de vehículos. Los japoneses planean utilizar el satélite de observación Daichi que fuera lanzado por la Agencia Espacial Japonesa en enero de 2006, para crear un mapa con la distribución de las imágenes que se pueden ver desde el aire. Según Masato Sakai, profesor de la Universidad de Yamagata el propósito es identificar todas las imágenes y trabajar por la preservación de estas figuras que están siendo gradualmente destruidas.



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn