Científicos hacen realidad capa para hacerse invisible

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


1 de diciembre de 2011

1 de diciembre de 2011

El viejo sueño de hacerse invisible descrito en series animadas como El Coyote y el Correcaminos y películas como Harry Potter, se hace realidad gracias a un estudio científico que será publicado en Applied Physics Letters.

La investigación, realizada en la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y dirigida por Haofei Shi, revela que la capa de invisibilidad está compuesta por nanotubos de carbono formados por grafenos de un átomo de espesor, cuya finalidad es esconder los objetos para no ser visibles a través del ojo humano gracias a la refracción de la luz y por consiguiente reducir la velocidad de ésta.

Además, las posibilidades con esta nueva creación abarcaría la protección de naves espaciales (en el cual se podría absorber la luz visible de las estrellas, y las imperceptibles como la ultravioleta y la infrarroja) así como al transporte militar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn