Científicos estadounidenses muestran nuevas preocupaciones sobre el calentamento global

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de diciembre de 2005

En una conferencia de la Unión Geofísica Americana, realizada en San Francisco, científicos de todo el mundo mostraron su preocupación sobre las consecuencias devastadoras del calentamiento global que podrían desencadenarse dentro de una década.

Uno de ellos, James Hanson, quien ya había hecho advertencias serias desde 1980, dijo que un grado más en la escla climática mundial generaría cambios nunca vistos desde hace al menos medio millón de años y la pesadilla predicha por los expertos llegará más pronto de lo esperado, aunque no se descartan las esperanzas de ponerle freno a la situación.

Aunque no se ha llegado a determinar con certeza en donde sería inevitable la crisis, Hanson aclara que se requieren medidas más drásticas con la emergencia energética, sobre todo en la emanación acumulativa de gases en automóviles y la falta de interés por parte de la industria automotriz de contrarrestar el problema.

Lo peor de todo es que parte de la zona occidental de la Antártida puede colapsar y generar un aumento en el nivel del mar de hasta cinco metros por cada 100 años, con lo que inundaría las actuales zonas costeras continentales. También causaría el incremento del número de huracanes por temporada y generaría más sequías.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame