Científicos crean súper ratones en laboratorio de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de noviembre de 2007

2 de noviembre de 2007

Científicos de un laboratorio de Ohio, Estados Unidos aseguran haber creado una especie de ratones capaces de realizar tareas más rápido que los roedores comunes, lo que permitiría abrir una esperanza para la especie humana, mejorando su calidad de vida.

"Estos súper ratones esencialmente queman ácidos grasos para obtener la energía necesaria para estos esfuerzos produciendo a la vez muy poco ácido láctico" afirmó Richard W. Hanson, profesor de bioquímica en la universidad Case Western Reserve de Cleveland.

Las particularidades de estos ratones son que viven más, se mantienen en forma física y su vida es más extensa que la de un ratón común, pero también genera ciertos rasgos de agresividad en las hembras que pueden dar a luz, extendiendo su periodo de fertilidad desde un año hasta dos años y medio.

Una forma de demostrar este logro fue situar a ratones en una cinta para correr con una inclinación de 25 grados para determinar el consumo de oxígeno, el consumo de dióxido de carbono y otros factores que determinan el grado de esfuerzo físico. Esta correa aumentaba su velocidad en dos metros por minuto hasta que el ratón dejaba de correr. El ratón común corrió hasta 19 minutos, mientras que los "súper" ratones corrieron casi 32 minutos.

Ahora, los científicos se plantean el reto de trasladar estos avances al ser humano para poder combatir enfermedades y males como la obesidad infantil y así poder mejorar las expectativas de vida de las personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn