Un choque frontal de trenes en Suiza deja 44 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
(Redirigido desde «Choque frontal de trenes en Suiza»)
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Granges-près-Marnand, Suiza
29 de julio de 2013, 17:00 UTC

29 de julio de 2013, 17:00 UTC
Granges-près-Marnand, Suiza
Dos trenes chocaron el pasado lunes cerca de las 19:00 hora local, en la estación de Granges-près-Marnand (Suiza), dejando un muerto y veintiséis personas heridas, cinco de ellas en estado de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro. El choque se produjo cuando un tren se entraba en la estación y el otro salía de ella.

El fallecido es el maquinista de uno de los trenes. El cadáver fue recuperado en torno a las 1:30 hora local del martes cuando los bomberos consiguieron separar las dos locomotoras y acceder a la cabina donde se encontraba atrapado.

La mayoría de los heridos fueron atendidos en las vías de la estación. Todos ellos fueron trasladados a los hospitales de Payerna, Yverdon, Montreux, Friburgo y Lausana.
Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía están desplegados en la zona del siniestro.

El accidente ocurrió cerca en una línea regional a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital, Berna. El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn