China podría reducir las prohibiciones de Internet durante los Juegos Olímpicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
China es el país con mayores restricciones del mundo para el acceso a portales de Internet. Entre las páginas bloqueadas están la BBC, Wikipedia, Blogspot, entre otros sitios.

5 de febrero de 2008

Pekín, China — Los Juegos Olímpicos serán una pequeña ventana a la libertad en la red, según lo comentado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing, para permitir a los periodistas extranjeros acceder a la mayoría de los portales de Internet. Según la Directora del Departamento de Relaciones Públicas del comité, Wang Hui, la posibilidad se está estudiando y se anunciará próximamente.

El país asiático cuenta con 210 millones de usuarios en la red, y promete en superar a los Estados Unidos como los mayores usuarios de Internet, a pesar del bloqueo de sitios de noticias, blogs, etc., incluyendo al proyecto de Wikimedia, Wikipedia.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame