China declara tres días de duelo nacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Una mujer es rescatada tras permanecer atrapada 50 horas bajo los escombros.

Sichuan, China
19 de mayo de 2008

19 de mayo de 2008
Sichuan, China
El gobierno chino ha decretado tres días de luto nacional tras el terremoto registrado la semana anterior, y reveló que la cifra confirmada de muertos aumentó a 32.477, a su vez que se cuentan hasta el momento 220.109 heridos.

El presidente Hu Jintao agradeció a los gobiernos extranjeros que se han solidarizado con la tragedia y por la ayuda internacional recibida, la cual asciende a 860 millones de dólares.

En la plaza de Tian'anmen la bandera china se izó a media asta y fue suspendido el relevo de la llama olímpica. También se guardaron tres minutos de silencio a las 14:28 horas locales del domingo (06:28 UTC) para recordar a las víctimas.

Más de 100 réplicas del terremoto se registraron durante la semana anterior mientras que los equipos de rescate han perdido las esperanzas de encontrar más víctimas con vida entre los escombros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn