China completa la construcción del muro de la represa de las Tres Gargantas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Represa de las Tres Gargantas vista desde el espacio

20 de mayo de 2006

20 de mayo de 2006

En China se completó la construcción del muro de la Represa de las Tres Gargantas, evento que fue transmitido por la televisión estatal de ese país aunque ningún alto funcionario asistió.

El acto fue amenizado por una banda de música local, después de que un grupo de trabajadores colocaran el último tramo de hormigón en el muro de la represa. La obra ha sido objeto de numerosas críticas desde su origen como proyecto. Además, diversos grupos ambientalistas se oponen al desarrollo de la represa ya que, según éstos, traerá serias consecuencias ecológicas y sociales en los próximos años.

La función de esta nueva obra de ingeniería, que se levanta cerca de la ciudad de Yichang, provincia de Hubei, única en el país, es producir unos 18,000 megavatios y tratar de contener y evitar nuevas inundaciones del río Yangtzé. El proyecto de la hidroeléctrica se completará cuando se instalen y pongan en marcha las turbinas que generarán la energía cuando comience el llenado. La presa se extenderá por unos 600 km de largo a través del valle del Yangtsé esperando que alcance el máximo nivel de capacidad para el año 2009.


Fuentes

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre Represa de las Tres Gargantas.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn