China, Irán, Arabia Saudí y Estados Unidos son los países que más penas de muerte ejecutan, según AI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de abril de 2006

China, Irán, Arabia Saudí y Estados Unidos son los cuatro países que encabezan la lista de los países que más penas de muerte ejecutan, según un informe que ha hecho público Amnistía Internacional. Este informe, que la organización independiente por los derechos humanos realiza anualmente, indica que el 94% de las penas de muerte que se cumplieron en todo el mundo en 2005 correspondían a los citados países.

El número total de ejecuciones acaecidas ese año fue de 2.148 en 22 países, mientras que en 2004 fue de 3.797. Amnistía Internacional atribuye ese descenso a la generalización de las campañas contra la pena de muerte en todo el mundo. A pesar del desprestigio de la pena de muerte, sin embargo, Amnistía indicó que los países que encabezan la clasificación se mantienen firmes en su aplicación. En algunos países, la comercialización de los órganos de los ejecutados podría ser un incentivo para mantener en vigor la última pena. En estos momentos, 20.000 condenados a muerte de todo el mundo esperan su posible ejecución.


Noticias relacionadas

“China prohíbe la venta de órganos de prisioneros ejecutados”Wikinoticias, 3 de abril, 2006.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame