Chile y Uruguay empataron 1-1 por la segunda fecha de la Copa América

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América de fútbol 2011
Copa América de fútbol 2011
Más sobre la Copa América 2011
El-Wikinews-logo.svg


9 de julio de 2011

Mendoza, Argentina — En el estadio Malvinas Argentinas, las selecciones de fútbol de Chile y Uruguay empataron ayer en un tanto por la segunda fecha de la Copa América. Los goles los convirtieron Alexis Sánchez y Álvaro Pereira.

El primer tiempo fue complicado teniendo Chile más dominio en el juego pero no lograba llegar al área rival. Uruguay con un planteo 4-3-3 intentaba provocar un error en el equipo rival. Uruguay tuvo dos oportunidades claras a los 7' y 19' con un zurdazo desviado de Forlán en la primer ocasión y en la segunda cuando Suárez erra una volea que pateo por arriba del arco.

En el segundo tiempo el planteo uruguayo cambió por un 4-4-2 y al minuto casi Chile abre el marcador con un taco de Jiménez que salvo Muslera. Uruguay presionó hasta que logro abrir el marcador con un rebote que capturo Álvaro Pereira en el área, lo marcan y el rebote queda para Suárez que mete un centro atrás y esta vez si define Pereira.

Con la ventaja parcial Uruguay se replegó para buscar contraataques. En Chile Valdivia reemplazó a Jara y a los 19' Valdivia le dio un pase a Beausejour y éste a su vez le dio el balón a Alexis Sánchez que definió el empate.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame