Chile pierde ante Ecuador en las clasificatorias para Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de octubre de 2008

12 de octubre de 2008

La selección nacional de fútbol de Chile perdió ante su símil de Ecuador por el marcador 1 a 0 en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito. El partido fue válido por la novena fecha de las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

El partido se disputó en medio de una torrencial lluvia, donde los 33.000 espectadores presenciaron a dos selecciones que llegaban con dispar suerte a este partido; la escuadra de Ecuador que no había cosechado puntos importantes durante los últimos encuentros, y Chile que llegaba en su mejor racha al encuentro.

En el encuentro, ambas selecciones salieron con la fórmula del contragolpe para encontrar el arco rival, donde la localía de Ecuador no se hizo sentir hasta los 30 minutos del primer tiempo, debido en gran parte por la temprana expulsión del volante Ismael Fuentes por una fuerte entrada contra un atacante ecuatoriano.

Sin embargo, la superioridad numérica no se hizo sentir hasta el inicio del segundo tiempo, donde la selección de Ecuador logró controlar el balón y el desarrollo del encuentro, aunque sin lograr mucha fortuna en alcanzar el pórtico defendido por Claudio Bravo. La única cifra del encuentro fue marcada por Benitéz a los 78 minutos, tras un tiro de esquina y una débil intercepción del meta.

Tras la apertura de la cuenta, la escuadra de Chile, que contaba con 10 jugadores se vio disminuida físicamente dejando espacios para que los atacantes de Ecuador pudieran transitar libremente por el terreno chileno. Sobre el final, una expulsión de un mediocampista de Ecuador (Luis Antonio Valencia) abría una posible igualdad chilena, pero 5 minutos después, otro jugador de Chile fue expulsado por un manotazo a un rival.

En resumen, la escuadra de Chile no obtiene puntos, quedando en el 4º lugar de las clasificatorias, mientras que Ecuador escaló hasta el 5º lugar. El próximo encuentro de la Roja es contra Argentina (en Santiago), y Ecuador viaja a Venezuela.

12 de octubre, 2008
(22.00 GMT)
Ecuador Ecuador 1 – 0 Chile Chile Estadio Olímpico Atahualpa, Quito
Asistencia: 33.000
Árbitro: Martín Vázquez Uruguay
(70') Bénitez
(78') Valencia

(18') Fuentes
(83') Jara
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn