Chile obtuvo un trabajado triunfo contra México al cierre de la primera fecha de la Copa América 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Copa América de fútbol 2011
Copa América de fútbol 2011
Más sobre la Copa América 2011
El-Wikinews-logo.svg


5 de julio de 2011

San Juan, Argentina — La Selección de fútbol de Chile se impuso a su par mexicano por un 2-1 en el estadio San Juan del Bicentenario, en el marco de la Copa América de fútbol 2011.

Los sudamericanos mostraron un juego ofensivo contra una selección mexicana armada principalmente con reservas, tras la expulsión de 8 titulares por un escándalo en la concentración de los mexicanos en los días previos al inicio de la cita continental. La superioridad en la experiencia se comenzó a notar desde el inicio del encuentro, con un cuadro chileno ordenado en las llegadas, pero que no podían concretar las acciones en el área azteca, que mostraba un solidez defensiva.

Casi al final del primer tiempo, llegó un tiro cruzado sobre el área chilena, y tras un cabezazo que quedó en el área, Néstor Araujo pone la pelota en las mallas ante una débil resistencia del guardameta Bravo, dejando a una parcialidad chilena con desazón tras un correcto cometido por los jugadores dirigidos técnicamente por Claudio Borghi. Este gol llegó en el único tiro que hizo el cuadro mexicano al arco chileno, mientras que en la otra portería ya habían caído cerca de 7 disparos sin lograr colarse al meta Luis Michel.

Al inicio del segundo lapso las cosas no mejoraron para la Roja, ante un conjunto mexicano que jugaba a mantener el resultado, y buscar estirar cifras a través de contragolpes. El director técnico de Chile hizo un cambio que renovó la ofensiva, sacando del juego a Jean Beausejour e ingresando a Esteban Paredes. Los goles de Chile llegaron por la misma vía: tiro de esquina por la derecha, uno convertido en la boca del arco por Paredes, y el otro tras cabezazo de Arturo Vidal al poste contrario de Michel.

En los minutos finales, el partido se tensó debido a la angustia mexicana de perder el partido tras ir ganando a final del primer tiempo, sumado por la contundencia ofensiva de Chile. Sin embargo, y en los minutos de descuento, la Tricolor tuvo la opción de empatar el partido, pero Bravo y la zaga chilena contuvieron los embates de los aztecas.

Con esto, Chile y Colombia son los únicos equipos que han logrado obtener tres puntos en el partido inicial de esta versión de la Copa América, dejando a la Roja como puntera del grupo C con 3 puntos, mientras que la Tricolor queda última con 0 puntos, tras el empate a media jornada de Uruguay con Perú con un tanto. En sus próximos encuentros, los aztecas se medirán con Perú, mientras que chilenos se verán contra los favoritos, Uruguay.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre la Copa América Argentina 2011:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame