Chile obtiene un ajustado triunfo contra Perú en la segunda fecha de las clasificatorias para Brasil 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


12 de octubre de 2011

Santiago, Chile — Con un fútbol ofensivo pero irregular en defensa, Chile se impuso, en el estadio Monumental de Santiago, a su símil peruano por 4 a 2. El encuentro fue válido por la segunda fecha de las clasificatorias para el mundial de Brasil 2014. En el cotejo se enfrentaban nuevamente dos viejos conocidos que tuvieron su último enfrentamiento durante la Copa América 2011, con victoria chilena en los últimos minutos del partido.

Al inicio del encuentro, los chilenos marcaron el primer gol tras tiro de esquina ejecutado por Valdivia e impulsado al arco peruano por Ponce. A los 17 minutos aumentó Vargas tras adelantarse a la tapada del arquero Valverde. Con todo, la Roja parecía irse al descanso con un marcador más abultado, pero el accionar de la defensa peruana impidió que las cifras se aumentaran, mientras que en el arco contrario la sucesión de tiros a los palos defendidos por Bravo hacían que los incaicos sufrieran más de la cuenta.

Al finalizar el primer tiempo, se veía que Chile podía ganar fácilmente el partido, pero la capacidad física de varios chilenos ya estaba desgatada, lo que a mediados del segundo tiempo se notó en la zaga chilena. Al reinicio del partido, Medel aprovechó una pelota fuera del área y marcó el 3-0 transitorio que daba tranquilidad a los dirigidos por Borghi, pero dos minutos más tarde, en una jugada magistral de Pizarro, las cifras se estrecharon.

Minutos más tarde, y con la zaga chilena muy mermada en la capacidad física, cede espacios y genera un tiro libre para la blanquirroja, quienes anotaron a través de Farfán el segundo descuento, friccionando un partido y que posiblemente podría tener un resultado más estrecho que lo mostrado en el primer tiempo. Las acciones era de ida y vuelta en ambos arcos, pero un penal cobrado a favor de Chile y convertido por Suazo, sentenció el resto del partido.

A pesar de la diferencia, Perú no bajó los brazos y generó más acciones de gol, pero la fortuna estuvo de parte de los chilenos, ya que dos tiros se fueron a los postes de Bravo.

Con este resultado, Chile suma sus primeros tres puntos y Perú se estanca con la misma cantidad de puntos. La Roja jugará de visita contra Uruguay, y Perú visita en la cuarta fecha a Ecuador.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame