Chavistas logran mayoría simple en elecciones legislativas de 2010 en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de septiembre de 2010

27 de septiembre de 2010

La coalición encabezada por el oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió una mayoría simple, con 98 escaños de 165, mientras que la oposición a Hugo Chávez, unida bajo la coalición Unidad Nacional, logró 65, en una jornada tranquila de las Elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010.

El PSUV no consiguió la mayoría absoluta que le hubiera permitido concretar modificaciones legislativas sin negociar con la oposición, lo cual tendrá que realizar en lo sucesivo. Aún con este anuncio, el presidente Chávez insistió en que logrará su cometido de ser presidente hasta 2018, y se declaró en precampaña para las elecciones presidenciales de 2012.

Ambas facciones festejaron los resultados. Los aliados de Chávez, al conseguir de cualquier modo la mayoría simple, y la oposición por haber acotado el poder de Chávez en la asamblea, ya que el mandatario había asegurado que conseguiría dos tercios de los escaños (110).

Mediante su cuenta de Twitter, Chávez ironizó sobre los resultados. "Sigan ganando así", dijo respecto a las declaraciones de triunfo de sus opositores.

En 87 circunscripciones electorales con las que cuenta Venezuela, votaron 11.052.674 ciudadanos, que significó una participación aproximada del 66,45%.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010.