Chavéz confirmó que no asistirá a la 62ª Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de septiembre de 2007

Caracas, Venezuela — El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que no asistiría a la Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde iba a hablar mañana, y señaló que en su lugar iría el canciller Nicolás Maduro. Explicó que no podría asistir a la Nueva York debido a complicaciones de agenda y a varias actividades que tiene pendientes en su país.

Chávez aclaró que este escenario (Asamblea General de la ONU) sirve para desenmascarar en la propia cueva del imperio su actitud hostil y, a la vez, para conversar con el pueblo estadounidense. Señaló también que estaría atento a cada discurso e intervención producida en el seno de las Naciones Unidas y que está en constante comunicación con los representantes de Venezuela, todos ellos funcionarios de la Cancillería.

Aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien recibió una serie de insultos por parte del decano de la Universidad de Columbia, instituto que le había ofrecido una invitación para que diera un discurso a sus estudiantes.

Chávez comentó que el lunes conversó telefónicamente con Ahmadinejad y lo felicitó a nombre del pueblo venezolano, ante una nueva agresión del "imperio estadounidense" en su visita a Nueva York. El mandatario venezolano también indicó que tras su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ahmadinejad viajará a Bolivia, y luego visitará Venezuela.

Irán y Venezuela, socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, han suscrito convenios por cerca de ocho mil millones de dólares en distintos sectores económicos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame