Chávez se reúne con Lula

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

12 de agosto de 2005

Brasil — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Granja do Torto, en los alrededores de Brasilia. Chávez llegó a las 22:00 del jueves (11) y se espera que vuelva a Caracas la mañana de viernes (12).

En el encuentro fueron discutidos temas relacionados a la alianza estratégica firmada entre Brasil y Venezuela. Entre otros temas, fueron abordados: la producción de etanol y biodiesel, las áreas de petróleo y gas y proyectos de infraestructura. La crisis política en Brasil probablemente debe haber sido también uno de los asuntos discutidos.

Hicieron parte de la reunión varios ministros brasileños y autoridades del gobierno de ese país: Antonio Palocci (Ministro de Hacienda), Celso Amorim (Ministro de Relaciones Exteriores), Patrus Ananias (Ministro de Desarrollo Social), el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) Guido Mantega y el asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República Marco Aurélio Garcia.

Lula invitó a Chávez a participar en la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Suramericana de Naciones, programada para los días 29 y 30 de septiembre, en Brasilia.

Según la agencia de noticias Reuters, Chávez dijo que cree que Lula está siendo "víctima de un ataque de la derecha". El presidente venezolano dijo: "Siento que hay un empeño de la clase política, digamos, tradicional, de la derecha brasileña específicamente".

Está prevista para este viernes, en Granja do Torto, entre las 9:00 y 19:00 una reunión ministerial con el presidente brasileño.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame