Chávez compra banco español

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El gobierno de Chávez terminará de pagar el monto total a finales de este año.

24 de mayo de 2009

Caracas, Venezuela — El gobierno de Venezuela llegó a un acuerdo en principio para pagar la suma de mil millones de dólares al Banco de Santander de España por la nacionalización de la filial local de la institución.

El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, hizo el anuncio cuando discutió la toma del Banco de Venezuela. Asimismo, manifestó que Venezuela hará un pago inicial de 630 millones de dólares, cuando el Gobierno formalmente asuma el control de la entidad el 3 de julio.

El resto del dinero será pagado en dos cuotas, para fines de este año.

Entre tanto, el presidente del Banco de Venezuela, Michel Goguikian, dijo que el acuerdo es muy satisfactorio para el Banco y para el Gobierno. Al contento se sumó Ali Rodríguez, ministro de Finanzas del país, quien dijo que "creo que hemos alcanzado un acuerdo muy satisfactorio tanto para la República de Venezuela como para el Banco de Santander".

El presidente Hugo Chávez había anunciado el año pasado que su Gobierno nacionalizaría el banco, después de que Santander solicitó permiso para venderlo, algo que según el mandatario, él había rechazado.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame