Cerati tiene un "extenso daño cerebral" tras su llegada a Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de junio de 2010

9 de junio de 2010

Los médicos del Instituto Fleni de Buenos Aires informaron en un parte médico que el cantante Gustavo Cerati sufrió un infarto en el hemisferio cerebral izquierdo, que está severamente afectado. El músico llegó ayer desde Venezuela, donde padeció un accidente cerebro vascular (ACV).

"El examen físico y estudios complementarios realizados al ingreso en Fleni revelaron extenso daño cerebral", señaló el documento. Además, los expertos indicaron que Cerati "está inconsciente sin ninguna sedación farmacológica" en el área de terapia intensiva.

"La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana", siguió el parte. Por último, el cantante "actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria".

En el parte, los médicos del Fleni informaron que el próximo reporte se dará sólo cuando haya "cambios significativos" en su situación, ya que la evolución en este tipo de casos suele ser lenta.

El hemisferio izquierdo del cerebro, el más afectado tras el ACV, es el encargado de las funciones de la comunicación oral y escrita, además de ocuparse del razonamiento lógico. Este hemisferio también maneja el costado derecho del cuerpo en las personas diestras.

Por este motivo, quienes tengan daños en esta zona del cerebro, podrían tener inconvenientes en la comunicación o en la habilidad motriz del brazo o pierna derecha. En los casos más graves, estos problemas pueden incluso llegar a la pérdida de la capacidad de hablar.

El tronco encefálico, que también resultó dañado en el músico, controla funciones básicas del organismo como la regulación del ritmo cardíaco o la respiración.

A pesar de que la posibilidad de supervivencia depende de cada caso en particular, quienes padecen un ACV isquémico (como el que sufrió Cerati) tienen más chances de recuperarse que los que tienen un infarto cerebral de tipo hemorrágico.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn