Cerati continúa en estado crítico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de mayo de 2010

Caracas, VenezuelaGustavo Cerati permanece en estado crítico y en coma inducido, según el parte médico dado la mañana del 20 de mayo. Los médicos que lo monitorean permanentemente en el Centro Médico La Trinidad de la capital venezolana, han sido cautos en los diagnósticos sobre la salud del músico.

El equipo está encabezado por el neurocirujano Vladimir Fuenmayor y Ramón Leiguarda, del instituto FLENI de Buenos Aires. Fuenmayor dijo que el accidente cerebro vascular tiene un comportamiento impredecible, y que puede cambiar repentinamente. "El ACV en pacientes jóvenes es una categoría muy particular", dijo el médico al periódico El Universal. En tanto Leiguarda dijo a los medios de comunicación que aún es prematuro hablar sobre las posibles secuelas que Cerati tendría tras la operación del martes pasado. Las 72 horas que transcurren tras la operación son clave en la salud del ex Soda Stéreo, han dicho los galenos.

Debido a los rumores que se desatan contínuamente en redes sociales, fue necesario que los representantes del músico aclararan por la noche a la prensa la muerte de Cerati, exhortándoles que se atuvieran a los partes médicos oficiales. También la empresa Evenpro, que organizó el hasta ahora último concierto del argentino, aclaró en su cuenta de Twitter que hubiera presentado muerte cerebral.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame