Celebran Semana Santa en la ciudad argentina de Tandil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cruz procesional en la procesión del Viernes Santo

Tandil, Provincia de Buenos Aires
4 de abril de 2010

4 de abril de 2010
Tandil, Provincia de Buenos Aires
La celebración de Semana Santa y Pascua es una de las actividades litúrgica y turística más antigua en la ciudad argentina de Tandil, en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires. Allí, donde se levanta una reproducción del Calvario de Gólgota, arribaron turistas provenientes de diferentes puntos del país atraídos por las diferentes actividades religiosas, turísticas y culturales.

Imagen en la procesión del Viernes Santo

Actividades culturales

Exposiciones en el Museo de Arte Religioso de Tandil que se ubica aledaño a la parroquia central y la realización de la octava Feria del Libro Religioso en los pies del cerro Calvario.

Desde hace ya varios años se desarrolla en el Cerro Redentor, antiguamente se hacia en el Anfiteatro Martín Fierro una reproducción de las Estampas de la Pasión con la dirección de José María Guimet, un espectáculo teatral realizada sobre un ambiente natural de una una hora y 45 minutos de duración. El libro original es de monseñor Luis Actis. En forma paralela, en el Anfiteatro Martín Fierro ubicado en un costado del Parque Independencia se desarrolla la obra "Jesús, el Nazareno" con la dirección de Germán Bayerque.

Actividades turísticas

En el hipódromo de la ciudad se realiza una feria donde se puede adquirir ropa y otros tipos de objetos a precios accesibles, en la ladera del parque Independencia se lleva a cabo una feria de artesanos con artesanías regionales y nacionales y además una feria gastronómica con productos locales en la plaza Moreno. Este año se montaron puestos de venta de artesanías sobre la avenida Monseñor De Andrea desde su inicio en la Av. Perón hasta su fin en los pies del Calvario.

Actividades religiosas

Las actividades litúrgicas que se desarrollaron fueron:

Domingo de Ramos Bendición de los olivos en varias parroquias
Lunes santo Via Crucis de la tercera edad en el Calvario Celebración penitencial en la parroquia principal
Martes santo Via Crucis de la familia en el Calvario
Miércoles santo Via Crucis de la organización humanitaria católica Caritas en el Calvario
Jueves santo Via Crucis de la juventud en la Gruta de Lourdes Via Crucis de los niños Obra teatral Autosacramental La Pasión en el Teatro Municipal del Fuerte Hora Santa, adoración eucarística en varias parroquias de la ciudad
Viernes santo Oficio de Lecturas y Laudes en la Capilla Santa Gemma Meditación de las siete palabras en la Parroquia Nuestra Señora de Begoña Celebración de la Pasión del Señor en varias parroquias Procesión del viernes santo con inicio en el Monte Calvario y fin en la Parroquia Central
Sábado santo Oficio de Lecturas y Laudes en la capilla Santa Gemma novena a Jesús Misericordioso en la parroquia del Carmen Vísperas en la parroquia del Carmen Representación y rezo de los misterios dolorosos Adoración del Cristo Yacente (Capilla Nuestra Señora del Rosario)
Domingo de Pascua Misa de pascua

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png