Cartonero encuentra en la basura antiguas partituras del Teatro Colón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
26 de febrero de 2011

26 de febrero de 2011
Buenos Aires, Argentina
En el día de ayer un cartonero (persona que recolecta papeles y cartón como trabajo informal) encontró en un contenedor de basura ubicado en la calle Viamonte (lateral del Teatro Colón) una gran bolsa que contenía papel, libros y revistas que más tarde se identificarían como parte del patrimonio de este teatro.

Un abogado que tiene su despacho en las cercanías del Colón, Sebastián Alanis, se acercó e interceptó al joven cartonero y, acompañado de una fiscal, hizo constatar que era ese material y que estaba en la basura. Alanis, quien además es patrocinante de 8 trabajadores del Colón que están en pugna con el Gobierno de la Ciudad por un conflicto laboral, explicó: "Recibimos el llamado de integrantes del coro del teatro avisando que personal de archivo estaba tirando partituras originales de coro y orquesta de estas óperas. Calculamos que serán unas 300 partituras. Vinimos para acá con una escribana que nos entregará la certificación este viernes para hacer la correspondiente denuncia penal".

Por otro lado, la legisladora porteña Gabriela Alegre pidió la renuncia al interventor del teatro, Pedro Pablo García Caffi, "por su mal desempeño como funcionario público. Es preocupante la falta de medidas adecuadas por parte de la Dirección del Teatro vinculadas al resguardo del patrimonio histórico, artístico y cultural" sentenció Alegre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn