Cartel publicitario ruso que utiliza imagen de Barack Obama genera opiniones divididas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Rusia
Rusia
Ubicación de Rusia
Otras noticias de Rusia
El-Wikinews-logo.svg

16 de febrero de 2016
Desde el 13 de febrero, en las calles de Moscú fueron colocados cuantiosos carteles con la imagen del presidente estadounidense, Barack Obama, fumando un cigarro, y como eslogan la frase Fumar mata más que Obama.

El cartel también dice: …Aunque él mata mucha, mucha gente. No fumes, no seas como Obama.

Dmitry Gudkov, periodista y parlamentario opositor, subió el martes 16 la imagen del afiche a las redes sociales para denunciar la publicidad. En su cuenta en Facebook, Gudkov comentó que era “asqueroso y vergonzoso que esto aparezca en las calles de la capital rusa”.

Luego, el secretario del Departamento de Medios de Comunicación y Publicidad en Moscú, Konstantin Gorokhov, dijo a la prensa que la propaganda será retirada de las calles y que el cartel se instaló de manera ilegal, por lo que el operador notificó a las autoridades policiales para su procesamiento penal de vandalismo.

En la publicidad no se mencionaba el autor. Hasta ahora, ninguna persona o empresa se ha adjudicado la autoría de los carteles y el Ayuntamiento de Moscú (equivalente a alcaldía) no ha hecho ningún comentario al respecto.

Un día antes de la aparición de los carteles, en Youtube fue publicado un video, con el que se exige castigar al mandatario estadounidense. Una de las personas que aparece en el video fue identificada como el editor de una publicación impulsada por la juventud partidista de Rusia Unida, el partido oficialista, el mismo en el que milita Vladimir Putin.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame