Carlos Tévez a un paso de Boca Juniors

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tevez en Boca 2004
Axel1995/Wikimedia Commons

18 de junio de 2015

18 de junio de 2015

El jugador argentino Carlos Tévez está cerca, nuevamente, de formar parte del plantel del Club Atlético Boca Juniors quien milita en la primera división de Argentina. Según el diarios italiano Tutto Sport en las últimas horas, el delantero de 31 años de edad, tendría todo acordado para volver al lugar donde nació futbolísticamente. De esta forma, sería el primer refuerzo del Xeneize. "Quiero volver a Boca", manifestó.

El representante del Apache aseguró la desvinculación con Juventus de Turin, a pesar del año que le resta de contrato. En Italia ya lo confirmaron y la Vecchia Signora ya puso manos a obra por Mario Mandžukić, delantero de Atlético de Madrid. Si bien desde ningún sector se dijo una cifra oficial, se predice que rondaría cerca de unos 7 millones de euros y el contrato será, al menos, por 2 años o hasta su retiro. Además la ausencia de la copa UEFA Champions League, facilitó a los medios la sospecha más esperada: el adiós de Carlitos. Consumado el cotejo, en el que no pudo anotar un gol en la final, generó más interés en la prensa.

Giuseppe Marotta, presidente del último campeón del fútbol italiano, aseguró que dejará camino libre para continuar con las tratativas y así destrabar todo.

Carlos Tevez en el City
Alfonso Jimenez/Flickr

La Negociación

Tévez tenía ofertas concretas para incorporarse al París Saint-Germain de Francia o al Club Atlético de Madrid de España, pero su prioridad es retomar Boca Juniors. Juventus, apresuró las negociaciones para que Carlitos acordara con el club de La Rivera para su regreso en Junio de este año.

Consecuentemente, cinco millones de dólares serán para resarcir a la 'Juve' por el año que al de Fuerte Apache le restaba de contrato y no menos de la mitad de lo que cobra el jugador (4,5 millones de euros) por cada una de las dos temporadas que deseaban ofrecerles. Es decir, un total aproximado de diez millones de verdes.

Carlos Tevez en el United
James Adams/Flickr

Sus Números

Carlos Tevez debutó en Boca Juniors en 2001, club en el que estuvo hasta 2004 (ganó en ese lapso cuatro títulos, tres de ellos internacionales), luego pasó por el Corinthians (2005-2006), West Ham United (2006-2007), Manchester United (2007-2009), Manchester City (2009-2013) y Juventus (2013 hasta la actualidad).

En su carrera como futbolista hasta ahora ha conseguido 21 títulos oficiales. A nivel local, los más destacados fueron el Torneo Apertura 2003 y el bicampeonato de la liga inglesa 2007/08 y 2008/09. En plano internacional, la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. Por último, con la selección de su país obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que además fue el goleador del torneo.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png