Capturan a hackers chilenos que vulneraron seguridad de la NASA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

6 de noviembre de 2006

Este lunes (6) la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile informó de la detención de un grupo de cuatro personas directamente vinculadas con el acceso ilegal a varios servidores y sitios de Internet de varias dependencias gobernamentales del mundo, entre estos el sitio web de la NASA. Esta banda es considerada por varias agencias de seguridad web como el tercer grupo de hackers más importante del mundo por los incidentes registrados.

En la ciudad de Rancagua, Sexta Región, fue detenido a Leonardo Hernández Salas, de 23 años, estudiante de ingeniería mecánica, que se hacía llamar "Nettoxic". Horas más tarde, en Ñuñoa, fue detenido Carlos Patricio Amigo León conocido como "SSh2". A primeras horas del lunes fueron detenidos dos sujetos a los cuales se les conoce sólo por su alias por ser menores de edad. Ambos fueron identificados como "C0di0x" y "Phnx".

Las investigaciones para dar con los autores materiales de los ataques se desarrollaron durante 8 meses y contaron con el apoyo de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, Israel y otros países sudamericanos. La policía les atribuyó cerca de 8.000 intervenciones entre las que se cuenta el "hackeo" del sitio web de la NASA, sitios gubernamentales de otros países y páginas del Gobierno de Chile.

El inspector de la Brigada del Cibercrimen, Gerardo Raventerós comentó que "publican sus hazañas en ciertas páginas web y dan agradecimientos a hackers de otros países por los conocimientos que van adquiriendo".

Los aprehendidos se arriesgan a penas de hasta cinco años y un día de cárcel por el delito de sabotaje informático en el caso que lidera el fiscal Carlos Gajardo.


Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame