Capturado hombre que disparó contra el entrenador del Once Caldas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Medellín, Colombia
18 de febrero de 2005

18 de febrero de 2005
Medellín, Colombia
Las autoridades colombianas capturaron este jueves a Luis Alberto Toro, alias El Guajiro, jefe de una banda de atracadores y quien disparó el pasado 22 de diciembre contra Luis Fernando Montoya, ex entrenador del equipo de fútbol Once Caldas, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Toro fue capturado en la localidad de La Hormiga, en el departamento sureño de Putumayo, mientras pretendía salir rumbo a Ecuador. El envío de un fax desde Medellín lo delató ante las autoridades. Toro, con un nutrido historial delictivo (ha estado siete veces en prisión) afirmó luego de la captura no conocer a la víctima: "No lo conocía, yo no sabía de fútbol y él se portó de una manera muy recia, como si tuviera un arma en el bolsillo". Toro fue conducido a la ciudad de Medellín. La banda deberá responder por cargos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

El ataque contra Montoya

El 22 de diciembre de 2004, Montoya se encontraba de descanso en Caldas, Antioquia, cuando la mencionada banda intentó atracar a su esposa en frente de su casa, luego de seguirla desde un cajero automático. Al oponer resistencia, Montoya recibió varios disparos. El día del ataque, cuatro de los seis miembros de la banda fueron capturados por la policía, entre ellos Luz Dary Yepes, a quien se le encontró el arma con que se cometió el crimen y que resultó ser propiedad de su ex esposo, un agente de la ley quien, a pesar de no estar siendo investigado, fue llamado a calificar servicios por la Policía de su país.

Montoya fue llevado inmediatamente a la Clínica Las Américas en Medellín, donde sigue recluido hasta la fecha. Uno de los disparos afectó la médula espinal, provocándole una tetraplejía, enfermedad que lo dejó sin movimiento en las extremidades. El estratega se recupera de una complicación respiratoria que estuvo a punto de quitarle la vida. A comienzos de enero, Montoya recibió el tratamiento experimental de implantación de células madre.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn