Caos en la entrega de entradas para Teletón 2008

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de noviembre de 2008

26 de noviembre de 2008

La Teletón 2008 ha comenzado a suscitar el interés nacional, cuando quedan 2 días para el inicio de la campaña. El evento de cierre, como ya es tradicional, se realizará en el Estadio Nacional con importantes invitados como el cantante Daddy Yankee y varios artistas del medio local e internacional.

Las entradas para este evento se distribuyeron a partir de las 9 de la mañana en forma gratuita para las personas que se acercaron a las boleterías del estadio para conseguir una de las 40 mil etradas que se pusieron a disposición del público. Sin embargo, tras una hora de iniciado el proceso, una muchedumbre se avalanzó sobre las boleterías provocando que 5 mujeres fueran enviadas de urgencia al Hospital del Salvador por diversas fracturas.

En el altercado tuvieron que intervenir Carabineros para contener a las personas que se encontraban en el túmulto, lo que fue controlado en menos de 5 minutos de ocurrido los incidentes. A las 11 de la mañana ya no quedaban entradas para el evento, pero sin embargo, los revendedores de entradas ya ponían a disposición algunos boletos a $5.000 (aprox: US$ 7.4, 5.7 ).

"Es inmoral"

El prinicipal impulsor de esta campaña, Don Francisco, tachó a los revedendores de entradas como inmorales, ya que es lucrar con la causa solidaria. Siempre se han entregado las entradas en forma gratuita, ya que es un regalo por la colaboración solidaria y no existe una instancia donde la gente común pueda reunirse con los artistas.

Es inmoral vender entradas de la Teletón, pero quien las compra también es parte de esa inmoralidad

— Don Francisco

A diferencia de los años anteriores, se exigirá una boleta de depósito del Banco de Chile para poder acceder al estadio, ya que esto evitará que las personas se acerquen al estadio sin que posean una entrada e imposibilitará la reventa de entrada en el mismo estadio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn