Candidatos presidenciales en EEUU en lucha por estados occidentales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
McCain: "[Obama] cree en la redistribución de riqueza. Esto significa quitarle dinero a un grupo de americanos y dárselo a otro. Hemos vista esa película antes en otros países. Eso no es América".

Washington DC, Estados Unidos
25 de octubre de 2008

25 de octubre de 2008
Washington DC, Estados Unidos
El candidato republicano John McCain y el demócrata Barack Obama han cambiado su foco de atención hacia la región occidental de Estados Unidos en un esfuerzo de ganar apoyo en estados claves para ganar las elecciones presidenciales que tendrán lugar dentro de 10 días.

McCain advirtió a seguidores en Nuevo México el sábado que si Obama resulta elegido, los demócratas controlarán tanto la Casa Blanca como el Congreso, y señaló que el candidato demócrata impondría "incrementos masivos de los impuestos" que resultarán dañinos a la clase media y a los pequeños negocios.

"Él [Obama] cree en la redistribución de riqueza. Esto significa quitarle dinero a un grupo de americanos y dárselo a otro. Hemos vista esa película antes en otros países. Eso no es América", esgrimió McCain.

Obama acusó a McCain de ser demasiado cercano y de favorecer políticas de Bush.

Obama había propuesto que se incrementaran los impuestos de aquellos ciudadanos que ganen más de $250.000 al año en un 5%, mientras que sostuvo que reducirá los impuestos para aquellos que no ganen este monto.

Sin embargo, Obama aseguró que estos recortes de impuestos será puesto "en los bolsillos del 95% de las familias trabajadoras", acusó a McCain de estar demasiado apegado a las políticas de la administración Bush. Asimismo, declaró que el apoyo de Bush hacia McCain "no es sorpresa, porque cuando se trata de políticas que importan a las clases medias, no hay una pulgada de diferencia entre George Bush y John McCain".

"Creo que hemos tenido suficiente economía Bush-McCain", alegó.

Las últimas encuestas benefician a Obama; las más recientes de Real Clear Politics.com demuestran que Obama habría extendido su ventaja hasta 8% sobre McCain. Obama se reinsertó en la campaña política luego de visitar a su abuela enferma en Hawaii, y visitará Nuevo México y Nevada.

Entre tanto, los candidatos vicepresidenciales hacían también campaña. Joe Byden, compañero de fórmula con Obama, sostenía mitines en Virginia, mientras que la republicana Sarah Palin lo hacía en Iowa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn